Principal:

InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio

Siguenos:

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Patrocinados:


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió ayer a los habitantes de la ciudad que estén alerta ante “posibles atentados en el metro”, al haberse recibido “amenazas específicas” que proceden “de fuera” del continente americano.

Bloomberg precisó que “es la primera vez que se recibe una amenaza de este tipo” y que se cuenta con “elementos suficientes” para justificar la alarma, aunque eludió entrar en detalles.

El alcalde hizo la advertencia en una rueda de prensa que convocó después de que la prensa anunciara la existencia de “creíbles amenazas de atentados” en la red del suburbano de la ciudad.

Bloomberg informó que el FBI lo notificó en los últimos días sobre la amenaza, pero señaló que no lo había hecho público hasta ahora porque los funcionarios de seguridad estaban intentando desbaratarlo.

Actividad seguirá normal
Bloomberg precisó que el servicio de metro continuará con normalidad, aunque se reforzará la vigilancia y se intensificará el control de seguridad en las estaciones.

Alentó a la gente a seguir empleando el metro, pero instó a “estar vigilantes”, y recordó el lema “si ves algo di algo” que centra la campaña de seguridad que despliega desde hace meses el ayuntamiento neoyorquino.

Michael Bloomberg precisó que no se han producido detenciones, pero que prosiguen las investigaciones en el núcleo urbano y áreas circundantes.

El jefe de la Policía de la ciudad, Ray Kelly, informó que la amenaza es creíble y se trata de un eventual ataque “en los próximos días”.



Votar:

Comentarios:

 




Comunidad:



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.