Principal:

InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio

Siguenos:

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Patrocinados:


Si el cardenal Francis Arinze es electo como el primer Papa negro de la historia, esto reflejaría simplemente una realidad cristiana, ya sea católica romana u otra. África se ha convertido en el centro del poder del cristianismo. Es en este continente que el cuerpo de Cristo crece más robusto, mientras que adolece en un secularizado hemisferio norte.


Arinze es nigeriano. Así como también el arzobispo Peter Akinola, firme defensor del anglicanismo ortodoxo contra la intromisión del zeitgeist, o "espírituo de la época". Y hay más católicos de habla inglesa en África que en todos los otros países juntos. Arinze simboliza personalmente este crecimiento. En menos de sus 20 años como arzobispo de Onitsha, la cantidad de fieles en esa diócesis aumentó un 65 por ciento.


Cuando Arinze fue ordenado Obispo en 1965, era el prelado más joven en ese momento, con apenas 32 años. Un convertido al catolicismo -fue criado para adorar a las deidades del pueblo Ibo-, el nigeriano es uno de los expertos claves en diálogos entre fes distintas, especialmente con los musulmanes con quienes los cristianos en Nigeria viven en constante y violenta confrontación.


Hasta su reciente nombramiento como prefecto de la Congregación del Culto Divino del Vaticano, Arinze sirvió como presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Entre Religiones desde 1984. la mayoría de su trabajo escolástico trata sobre fe no cristiana. Su tesis doctoral se centró en el sacrificio en la religión Ibo. Otros libros de Arinze incluyen "Iglesia en Diálogo", "Conocer otros creyentes" y "Religiones para la paz".


Al tratar con no cristianos, Arinze despliega una gran claridad intelectual que ayuda a los cristianos en conflicto con la desalentadora interrogante sobre si otros también serán salvados. Pero este arzobispo no cae en sincretismos. "Las otras religiones son expresiones de la búsqueda de Dios por el alma humana, con algunas hermosas revelaciones, pero no sin errores. La cristiandad es, más bien, Dios buscando a la humanidad", sostuvo en algún momento, agregando que aquellos que no conocen a Cristo están igual incluidos en el plan salvador de Dios.


Pero prosiguió: "Hay... condiciones. Ellos (los no cristianos) deben ser sinceros en su búsqueda. Deben estar abiertos a la secreta pero real acción que el Espíritu Santo tiene sobre ellos. Tienen que seguir su consciencia en todos los asuntos del bien y el mal".


Arinze es un hombre tranquilo y divertido a quien le encanta reir, y los deportes, especialmente el fútbol y el tenis. Pero cuando se trata de doctrinas, es tan obstinado como Juan Pablo II. El nigeriano no tiene problemas en cuanto a leerles a los auto-indulgentes occidentales la ley de orden público.


A comienzos de 2003, sorprendió a estudiantes y profesores de la Universidad Georgetown en Washington D.C., cuando les dijo en su discurso inaugural: "En muchas partes del mundo, la familia está bajo sitio, se le opone una mentalidad anti-vida reflejada en los anticonceptivos, aborto, infanticidio y eutanasia. Es despreciada y banalizada por la pornografía, profanada por la fornicación y el adulterio, burlada por la homosexualidad, saboteada por uniones irregulares, y partida en dos por el divorcio".


A los 71 años, Arinze está en perfecta edad para convertirse en Papa. Es lo suficientemente vigoroso como para ejercer lo que se ha convertido en la misión de los africanos: enseñar las Sagradas Escrituras a un mundo cada vez más confundido.

Fuente: 24horas.cl



Votar:

Comentarios:

 




Comunidad:



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.