Principal:

InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio

Siguenos:

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Patrocinados:


El periodista, que dirige y presenta 'Crónicas Marcianas' desde hace casi ocho años, ha comunicado a su equipo que no seguirá en el programa el próximo mes de septiembre, según han asegurado fuentes de su entorno. La privada, que no ha querido comentar el caso, ha convocado a la prensa para hablar "del futuro profesional" del presentador el próximo lunes.


El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile; el director general de Contenidos, Manuel Villanueva; y el director de Antena, Alberto Carullo, comparecerán ante los medios junto al propio Sardá para desvelar las incógnitas que durante los últimos días ha suscitado el futuro del presentador.

Los rumores han situado a Sardá en el 'late night' de Televisión Española y también al frente del nuevo Canal + una vez que éste consiga emitir en abierto. Sin embargo, en la pública han negado que el periodista vaya a incorporarse a la cadena y en la privada no hacen comentarios sobre el futuro canal. Fuentes cercanas al presentador han apuntado al cansancio como la causa más probable de su marcha.

Javier Sardá aterrizó en Telecinco en el año 1997 para ponerse al frente del debate 'Moros y Cristianos'. Por aquel entonces aún compatibilizaba la televisión con la radio, pero en el mes de septiembre abandonó 'La ventana' de la Ser para dedicarse por completo a 'Crónicas Marcianas'.

El espacio más polémico de la televisión se estrenó en la cadena privada el 8 de septiembre de 1997 de la mano de Sardá y de la factoría Gestmusic, ideóloga del espacio. A lo largo de las ocho temporadas que lleva en antena, 'Crónicas' ha convertido a Telecinco en líder de la noche -con puntas de 'share' que superan el 40%- e incluso ha arrastrado a los espectadores a consumir televisión a horas que antes de su llegada se daban por perdidas. Últimamente, Andreu Buenafuente ha estado pisándole los talones desde Antena 3, aunque Sardá ha aguantado bien.

En 2003, Telecinco y Javier Sardá firmaron un contrato que vinculaba al presentador a la cadena "al menos hasta la finalización de la temporada 2006 -2007". Sin embargo, parece que este acuerdo se ha roto aunque los pormenores de esta operación no podrán saberse hasta el lunes.

Fuente: elmundo.es



Votar:

Comentarios:

 




Comunidad:



Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.